Crear tu propia marca de rompecabezas o juegos para niños, como el dominó o el memo, es todo un desafío, pero al mismo tiempo es un viaje fascinante. Desde la idea inicial, pasando por el proceso creativo, hasta lanzar el producto al mercado, cada etapa está llena de oportunidades y obstáculos a superar. Uno de los aspectos más importantes de este viaje es presentar tu producto al mundo, y el mejor lugar para hacerlo son las ferias de juguetes.



¿Qué son las ferias de juguetes y por qué son importantes?

Las ferias de juguetes son lugares donde fabricantes, distribuidores, minoristas y clientes se reúnen para descubrir nuevas tendencias, establecer conexiones y, por supuesto, presentar sus productos. Estos son eventos significativos para cualquiera que sueñe con crear su propia marca de rompecabezas o juegos para niños.

Resumen de las ferias de juguetes más importantes del mundo

Las ferias de juguetes más grandes del mundo tienen lugar en diversas partes del globo, desde Nuremberg hasta Nueva York y Hong Kong. Cada una de ellas ofrece oportunidades únicas para los fabricantes de juegos y rompecabezas.


Feria de juguetes de Nuremberg (Spielwarenmesse)

La Feria de Juguetes de Nuremberg es uno de los eventos más importantes en la industria del juguete a nivel mundial. Cada año reúne a miles de expositores de diferentes países.


Hong Kong Toys & Games Fair

Es una de las ferias de juguetes más grandes de Asia. Se lleva a cabo cada año en enero y atrae a expositores de todo el mundo.


Feria de Juguetes de Nueva York (American International Toy Fair)

Estas ferias están organizadas por la Asociación del Juguete y se celebran cada año en febrero. Son uno de los eventos más importantes en la industria del juguete en América del Norte.


Tokyo Toy Show

Esta es una feria de juguetes japonesa que atrae a muchos expositores tanto locales como internacionales.


China International Toy Fair (China Toy Expo)

Es la feria de juguetes y productos para niños más grande de Asia, organizada anualmente en Shanghai.


London Toy Fair

La Feria de Juguetes de Londres es un evento importante para los fabricantes de juguetes europeos.


International Toy Fair en India (Kids India)

La feria de juguetes y productos para niños más grande de India.


Feria de Juguetes Brasileña (Abrin)

La feria de juguetes más grande de América Latina, que se lleva a cabo anualmente en Sao Paulo.





Ferias de juguetes


Muchas de las ferias de juguetes más grandes del mundo presentadas anteriormente, incluyen un amplio espectro de productos para niños, como juegos, rompecabezas y mucho más. Sin embargo, también existen ferias especializadas centradas en ciertos tipos de productos. Aquí hay algunos ejemplos:

Essen Spiel (Internationale Spieltage SPIEL)

Es la feria de juegos de mesa más grande del mundo, que se celebra anualmente en Essen, Alemania. Se presentan juegos para niños, pero también para adultos. La feria atrae a miles de participantes de todo el mundo.


Festival Internacional de Juegos de Cannes (Festival International des Jeux)

Es uno de los eventos más importantes en la industria de los juegos en Europa, que se celebra anualmente en Cannes, Francia. Incluye tanto juegos de mesa como videojuegos.


Gen Con

Es uno de los eventos más grandes relacionados con juegos en el mundo, que se lleva a cabo anualmente en Indianápolis, Estados Unidos. Gen Con incluye todo, desde juegos de mesa y juegos de cartas, hasta juegos de rol y videojuegos.


Feria del Libro Infantil de Bolonia

Aunque principalmente es una feria de libros para niños, también es un lugar donde muchas empresas presentan juegos educativos, rompecabezas y otros productos para niños.



Ferias de juguetes

¿Cómo prepararse para una feria de juguetes?

Participar en una feria de juguetes no es solo presentar un producto, sino sobre todo la oportunidad de establecer valiosos contactos comerciales. Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a prepararte para este evento.

Entender a tu público objetivo

Entender a tu público objetivo es clave. Comprender quién es tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y expectativas, te ayudará a dirigir la comunicación y presentación de tu producto en la feria.

Preparar una presentación efectiva

Tu presentación es la primera cosa que los potenciales clientes verán en tu stand. Asegúrate de que sea atractiva, clara y transmita la información clave sobre tu producto.

Utilizar tu red de contactos

Establecer contactos es uno de los aspectos más importantes de participar en ferias. Aprovecha estos eventos para establecer contactos con posibles clientes, socios comerciales y medios de comunicación.




Ferias de juguetes

¿Cómo aprovechar una feria de juguetes después de que ha terminado?

Incluso después de que la feria haya terminado, aún puedes beneficiarte de ella. Sobre todo, analiza los contactos que has obtenido, cumple con las promesas que hiciste y continúa construyendo relaciones con posibles clientes y socios.

En resumen, las ferias de juguetes no son solo un lugar para presentar productos, sino también una plataforma para establecer relaciones comerciales y descubrir nuevas oportunidades. Para cualquiera que sueñe con crear su propia marca de rompecabezas o juegos para niños, participar en estos eventos no solo es inspirador, sino que puede ser un paso clave hacia el éxito.