Juegos de cartas para adultos han sido parte de la receta para la diversión en reuniones sociales desde hace siglos. Esto es cierto para cada continente y cultura. Las primeras menciones de los juegos de cartas datan del siglo X, hablando sobre el juego de la joven emperatriz. Desde entonces, este pasatiempo se ha extendido por todo el mundo y las generaciones sucesivas lo adoran invariablemente. Conocido desde hace mil años juegos de cartas , todavía son una de las mejores formas de pasar el tiempo libre. ¿Cuáles son los juegos de cartas más populares ? Encontrará la respuesta en este artículo. Aquí está el TOP 7 de los juegos de cartas de todos los tiempos !



 

Imperecederos y multigeneracionales - los juegos de cartas más populares

Seguramente se puede decir que entre ellos están los juegos de cartas icónicos así como todo tipo de novedades. Estos últimos son creados por los fabricantes basándose en éxitos de películas, series de televisión o videojuegos. Los principales destinatarios son los niños y adolescentes. Por eso fácilmente encontrarás juego de cartas Batman , Marvel Mayhem , cartas de juego de Harry Potter , o algo para los más pequeños, por ejemplo Patrulla Canina , Toy Story , o Frozen . Un juego de cartas basado en dibujos animados favoritos siempre es un regalo acertado.



los juegos de cartas más populares

Los juegos de cartas existen desde hace muchos siglos

Los juegos de cartas tradicionales son atemporales y cada cierto tiempo regresan triunfando sobre las novedades y productos de la cultura pop. Los icónicos juegos de cartas entretienen y conectan efectivamente las generaciones. Permiten superar las barreras de edad en la mesa familiar y los juegos de cartas requieren el compromiso de los miembros de la familia. Nos llevó mucho tiempo analizar qué siete juegos de cartas deberían estar entre los más populares. Hay muchas variantes de juegos de cartas y esto ciertamente no facilitó nuestra tarea.



1. MIL – juego de cartas icónico

¿El juego de cartas más popular? Uno de ellos es definitivamente Mil. Curiosamente, en el TOP 7 de los juegos más populares es el único juego de origen polaco. Sin embargo, ha ganado una gran popularidad en los países de Europa oriental. Mil se juega en Rusia, Lituania, Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán. Es cierto que este juego de cartas tradicional se basó en el "mariasz" francés. En una forma ligeramente modificada, se volvió más popular que su predecesor. El juego de cartas Mil incluso ha encontrado su lugar en la literatura polaca. En "Pan Tadeusz" se describe. Esto demuestra la gran popularidad que ya tenía en aquellos días. No es un juego estratégico, pero la habilidad para recordar el curso del juego y la propia táctica son cruciales. El juego de cartas consiste en recoger el título 1000 puntos. Aquel que tiene un poco de suerte y analiza las cartas puede recolectar mil puntos y el título del ganador.


MIL – juego de cartas icónico



2. BRIDGE – uno de los juegos de cartas más populares

La siguiente posición en el TOP 7 de los juegos de cartas más populares es el bridge. Se le considera un juego lógico. El bridge se juega entre cuatro personas. O más precisamente, entre dos parejas que compiten entre sí. Los jugadores deben estar concentrados todo el tiempo. Necesitan prever no sólo los movimientos de sus oponentes, sino también los de su compañero.








El juego en sí se divide en la subasta y la partida en sí. Durante la subasta, los jugadores declaran inicialmente que van a tomar un cierto número mínimo de bazas. A continuación, indican el palo de triunfo o la ausencia de este. La declaración más alta se convierte en el contrato final, que hay que cumplir durante el juego. La pareja que declara el contrato y lo cumple recibe los puntos. Si la declaración no se cumple, los puntos van para la pareja oponente. Se juega de la misma manera al canasta. Estos juegos de cartas más populares pueden enganchar a los jugadores durante horas.




BRIDGE – uno de los juegos de cartas más populares


3. WHIST: un juego de cartas para cuatro personas

Al hablar de bridge, es imposible pasar por alto el whist. Después de todo, es el abuelo del bridge. Tiene sus raíces en Inglaterra y está diseñado para cuatro personas. Sin duda, el bridge y el whist son juegos de cartas interesantes.

En el whist, las parejas de jugadores se sientan frente a frente. Cada uno recibe 13 cartas. El objetivo de los jugadores es ganar la mayor cantidad de "bazas", es decir, cartas colocadas en la mesa. El juego continúa hasta que se alcanza un número determinado de puntos. Decimos "determinado" porque las reglas del juego y la puntuación varían de un país a otro. La puntuación es diferente en los Estados Unidos, Inglaterra o Polonia. Este juego de cartas popular es bastante dinámico y extraordinariamente querido en todo el mundo.


4. RUMMY: un juego de cartas social

La siguiente posición en el TOP 7 de los juegos de cartas más populares pertenece al rummy. También es un juego lógico. Mientras que en los juegos anteriores es importante tener un número específico de jugadores, en el rummy hay una gran libertad. Este juego de cartas conocido es adecuado para dos a cinco personas, o incluso más. Aquí, simplemente tienes que añadir otro mazo de cartas. El rummy también requiere de los participantes una gran concentración.

Cada uno de estos juegos entretenía a las cortes europeas entre los siglos XV y XIX. En aquellos tiempos, los juegos de cartas eran un entretenimiento exclusivo para los ricos, ya que la producción de cartas era muy costosa, y por lo tanto, su disponibilidad muy limitada. Con el tiempo, cuando se crearon las imprentas, las cartas llegaron a muchas casas. Hoy en día, prácticamente todo el mundo las tiene. Los juegos de cartas se han vuelto muy populares y ha llegado la era de competencias deportivas en algunos de ellos.

Tenemos una curiosidad. El Rummy también existe como un juego de palabras. En la versión de cartas, se reparten 13 cartas, y en la versión de palabras, los participantes reciben 13 fichas. El juego consiste en formar palabras con ellas.


5. PÓKER - el juego de cartas más popular

Otro juego muy interesante es el póker. ¿Quién de nosotros no conoce la expresión "cara de póker"? La historia de este juego no es clara. Las primeras menciones de él datan de alrededor de 1824 en las descripciones de los jugadores ingleses y americanos. Sin embargo, es muy probable que provenga de la meca china de las cartas, que se remonta al año 900. Desde entonces, el póker ha evolucionado y se asocia más con el juego de azar que con el entretenimiento familiar.

En el póker, los participantes reciben cartas de una mano, y luego las combinan en la mano que ellos eligen. Después de cada reparto de cartas, los jugadores apuestan según su criterio. A veces lo hacen en función del valor de sus cartas, y otras veces como un farol. A menudo, gana el que sabe farolear mejor y de esta manera engaña a sus oponentes. Curiosamente, durante los torneos, y cuando se juega con altas apuestas, la baraja de cartas puede ser reemplazada incluso después de cada partida.





Ante la pregunta de cuál es el juego de cartas más popular del mundo, seguramente muchas personas responderán: ¡el póker! Este juego ha tenido fanáticos por generaciones.

PÓKER - el juego de cartas más popular



6. GUERRA - Rápido juego de cartas para dos



GUERRA - Rápido juego de cartas para dos

¿Cuáles son los juegos de cartas populares y rápidos? Sin duda, la Guerra es uno de ellos. Esta vez es un juego ideal para dos personas y las reglas del juego son muy sencillas. Los jugadores se reparten la baraja de cartas bien barajada. Por supuesto, ninguno ve las cartas del otro. A la señal, ambos jugadores muestran una carta. Luego, comparan sus valores. El que tenga la más alta se lleva ambas. Si los jugadores ponen cartas del mismo valor... comienza la guerra. Las cartas de guerra se cubren con las siguientes. La persona que tiene la más alta se lleva todo el bote. Como es fácil adivinar, gana el que le quita todas las cartas al oponente. Curiosamente, la popularidad de este juego de cartas ha dado lugar a la creación del juego Guerra Junior, una variante para los más jóvenes. Vale la pena tener estos sencillos juegos de cartas en casa.



GUERRA - Rápido juego de cartas para dos


7. MAKAO - Juego de cartas popular


MAKAO - Juego de cartas popular

Los juegos de cartas más populares no pasan de moda. Por lo tanto, se puede decir con seguridad que el Makao es uno de ellos. Su nombre proviene de la colonia portuguesa en China (¡y de nuevo, China, la cuna de los juegos de cartas!) - Macao. El juego es conocido en muchos países, aunque sus reglas pueden variar un poco dependiendo de la latitud geográfica.

Puede haber dos o más participantes. Los jugadores reciben cinco cartas de un mazo bien barajado. Si hay más jugadores, se puede usar más de una baraja. El resto de las cartas se colocan boca abajo en una pila. El primero pone su primera carta sobre la mesa. Luego, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, cada uno se deshace de una carta. Sin embargo, al tirar una carta, debe coincidir con la que está en la mesa, ya sea en valor o en color. Si el jugador no puede hacer coincidir, debe sacar una carta de la pila. Si tiene dos o tres del mismo valor, puede ponerlos juntos en una mano.


MAKAO - Juego de cartas popular

El objetivo del juego Makao es deshacerse de todas las cartas lo más rápido posible. Cuando al jugador le queda sólo una carta, debe decir en voz alta MAKAO. Y eso antes de que el próximo jugador haga su movimiento. De lo contrario, toma una carta "como castigo" de la pila. Gana la persona que se deshace de las cartas primero. Makao es un juego de cartas muy rápido y agradable de jugar. A pesar de la competencia, provoca mucha risa y mantiene la atención de todos los jugadores, ya que todos están esperando el grito de "makao!", o su ausencia.

Sin duda, una opción interesante es la juego de cartas Makao , una baraja especial para el juego. También hay una versión para niños - Makao Junior .






Juegos de cartas para 2 personas: Ranking de los mejores juegos de pareja con un mazo de cartas tradicional

Las cartas nos han acompañado durante siglos, brindándonos mucha alegría y emociones durante los juegos. Hoy en día, cada vez recurrimos más a los juegos de mesa o videojuegos, pero el juego clásico de cartas para 2 personas todavía tiene sus ventajas inconfundibles. En este artículo presentamos el ranking de los mejores juegos en pareja que se pueden jugar solo con un mazo de cartas tradicional.

  1. Póker Texas Hold'em - un juego de cartas popular cuyas reglas no son complicadas, pero proporciona emociones intensas. Los jugadores intentan formar la mejor combinación posible de cinco cartas, con dos cartas propias y cinco comunes, que se revelan en la mesa. Jugando en pareja, podemos usar la variante "head-to-head" (uno contra uno).

  2. Guerra – un juego clásico y simple de cartas para 2 personas, que se basa en ganar las cartas del oponente. Las cartas se reparten uniformemente entre los jugadores, y luego ambos revelan una carta. El jugador con la carta más alta se lleva ambas cartas reveladas. En caso de empate, los jugadores revelan más cartas hasta que se determine un ganador.

  3. Blackjack - también conocido como "21". El juego consiste en obtener lo más cerca posible de 21 puntos, pero sin superar este número. El as vale 1 u 11 puntos, las figuras (rey, reina, jota) valen 10 puntos, y el resto de las cartas tienen el valor correspondiente a sus números. Cuando juegan entre ellos, uno de los jugadores asume el papel del crupier.

  4. Cribbage - un juego original en el que los jugadores ganan puntos por diferentes combinaciones de cartas. El juego se basa en un sistema de puntuación, y el objetivo es alcanzar 121 puntos. Requiere un tablero especial para llevar la cuenta, pero se puede sustituir por otro sistema de puntuación, como por ejemplo en un papel.

  5. Gin Rummy - una variante del juego Rummy, que se basa en recoger grupos de cartas (secuencias o tríos). El objetivo del juego es deshacerse de todas las cartas en la mano, colocándolas en los grupos correspondientes. El juego termina cuando uno de los jugadores alcanza un cierto límite de puntos.



Una característica común de estos juegos es que se pueden jugar solo con un mazo de cartas tradicional, lo que los hace fácilmente accesibles y universales. Independientemente de cuál juego de cartas para 2 personas elijas, cada uno de ellos puede proporcionar muchas horas de diversión y emociones. Un mazo de cartas tradicional ofrece enormes posibilidades de entretenimiento, y muchas de estos juegos tienen reglas sencillas que se pueden aprender fácilmente. Así que prueba las diferentes opciones de nuestro ranking y descubre tus juegos de cartas favoritos!




Los juegos de cartas más populares - ¡juzga por ti mismo!

Los juegos de cartas más populares que hemos seleccionado, o sea el TOP 7 de los juegos de cartas más conocidos, son un abanico de posibilidades para los jugadores. Cada uno de los juegos mencionados difiere en términos de dificultad o duración del juego. Sin duda, todos ellos son perfectos para dos a cuatro (o incluso más) jugadores. Algunos se juegan entre jugadores individuales, mientras que otros se desarrollan jugando en parejas. Cada uno de ellos tiene sus propias reglas. Pero hay algo que los une a todos. Son indispensables para reuniones de integración, vacaciones y largas noches de invierno. La variedad de juegos de cartas en nuestra lista permitirá a todos encontrar su juego de cartas favorito. Cabe destacar que los divertidos juegos de cartas no son solo un mazo de cartas típico, sino definitivamente algo más especial.




¿Buscas los mejores juegos de cartas? ¿Un excelente juego de cartas? ¿O quizás las reglas sencillas del juego de cartas?

Hay bastantes de los mejores juegos de cartas - pero cada uno vale la pena probar. No todos los juegos de cartas son para todos. Encuentra en nuestra tienda muchos tipos de juegos de cartas y elige el perfecto para ti. Un juego de cartas divertido, un juego de cartas social, juegos de cartas sencillos o juegos de cartas de todos los tiempos, estaremos encantados de ayudarte si necesitas ayuda para elegir qué juegos de cartas comprar. Tu nuevo juego de cartas ya te está esperando.

¿Cuál es tu juego popular? ¿Se puede sacar una carta de la pila descubierta? ¿Qué juegos de cartas jugar con niños o toda la familia? ¿Cuáles son tus juegos de cartas favoritos para 2 jugadores?

Descubre nuestras sugerencias de juegos de cartas y otros artículos en nuestro blog:

 

juegos de cartas online no hay que mirar mucho tiempo....

juegos de mesa que enganchan durante horas....